Vuelta de la Liga Casildense: "No están dados los elementos para eso"
Vuelve todo menos la Liga Casildense. Los clubes avanzan, contratan técnicos y traen refuerzos, pero todo es incertidumbre en el fútbol de la región.
El Presidente de la Liga Casildense de Fútbol, Ricardo Pozzi, mantuvo contacto telefónico con Radio Casilda y detalló allí la situación que atraviesan los clubes de nuestra región frente a la posibilidad de que comience el campeonato.
“Al igual que en toda la provincia de Santa Fe, los equipos pueden practicar, entrenar, hacer lo que quieran individualmente, pero al momento de arrancar un campeonato deberían hacerlo sin público y, de ser así, no sería factible para la economía de los clubes asumir los gastos que tienen para la puesta en marcha de un partido de futbol cuando son locales”, explicó. "Aparte de sus jugadores, técnicos y demás, deben asumir el compromiso de pago de médicos, policía y árbitros”.
Hace pocos días se realizó una reunión con autoridades de la Liga Casildense, representantes de los clubes y la Secretaria de Deportes de la provincia Claudia Giaccone en donde se debatió la posibilidad de aplicar un protocolo que permita la asistencia de público a los partidos. De concretarse, se contaría con espacio para 200 asistentes. El costo de la entrada debería adecuarse en función de la actualización de los gastos.
“El cumplimiento del protocolo es sin dudas complejo”, sostuvo Pozzi. “No están dados los elementos previstos para eso”.
En nuestra liga hay equipos que ya están contratando técnicos y tomando refuerzos, pero el Presidente fue claro: “No tenemos la aprobación oficial de que en este mes de enero podamos tener alguna novedad fehaciente que nos permita reunirnos con los clubes con vista a la programación de algún tipo de torneo”. Y agregó: “No tenemos absolutamente nada”.
La realidad es que, desde la posibilidad económica de llevar adelante el compromiso de un campeonato, es un panorama más que incierto el que vive la Liga Casildense, sobre todo cuando cualquier intento de avance queda completamente supeditado a la evolución de la pandemia.