Los huevos de Pascua tienen una historia larga y llena de simbolismos. En muchas partes del mundo, pensamos en el domingo como el momento de regalar huevos de chocolate para niños, pero también para los adultos, porque es una fiesta familiar. Una buena opción para que el bolsillo no sufra tanto es disfrutar de prepararlos en casa, ya que puede resultar un plan divertido para hacer con los más pequeños.

Hay dos cosas fundamentales para hacer los huevos: chocolate y un molde plástico. El chocolate que se usa para esta receta se vende como "chocolate cobertura" o "para moldear".

Cómo hacer huevos de Pascua caseros con una receta fácil y divertida

Ingredientes para hacer huevos de Pascua caseros

  • 500 gramos de chocolate para fundir
  • Huevos de Pascua de plástico (para usar como moldes)
  • Decoraciones (por ejemplo, chispas de colores, caramelos pequeños, etc.)
  • Papel de aluminio

Instrucciones para preparar la receta paso a paso:

  1. Derrite el chocolate para fundir al baño María o en el microondas a baja potencia en intervalos de 30 segundos, revolviendo cada vez hasta que esté completamente derretido y suave.
  2. Limpia los moldes de huevo de Pascua de plástico y sécalos completamente.
  3. Usa una cuchara para verter el chocolate derretido en el molde de huevo de Pascua de plástico. Asegúrate de que el chocolate cubra uniformemente todo el molde. Gira el molde para que el chocolate se distribuya de manera uniforme y asegúrate de que no haya huecos sin cubrir.
  4. Coloca el molde de huevo de Pascua de plástico en el refrigerador durante unos 10 minutos para que el chocolate se endurezca.
  5. Desmolda con cuidado el huevo de chocolate. Para hacerlo, sostén el molde de plástico con una mano y tira suavemente del papel de aluminio que rodea el huevo con la otra mano. Luego, presiona suavemente el molde de plástico para liberar el huevo de chocolate.
  6. Una vez que hayas desmoldado el huevo de chocolate, puedes decorarlo con tus decoraciones favoritas (chispas de colores, caramelos pequeños, etc.). Usa un poco de chocolate derretido para pegar las decoraciones en su lugar.
  7. Vuelve a colocar el huevo de chocolate en el refrigerador para que se endurezca el chocolate y que las decoraciones se peguen.
Cómo hacer huevos de Pascua caseros con una receta fácil y divertida

¿Cuántos huevos de pascua salen con un kilo de chocolate? 

Todo depende del tamaño de los moldes, pero en promedio, con 1 kilo de chocolate se pueden hacer entre 6 y 8 huevos de pascua medianos (de unos 12-15 cm de alto). Si se hacen más grandes o más gruesos, el rendimiento baja, pero si se hacen finitos y chiquitos, se pueden sacar hasta 10-12 unidades.

Por qué huevos de pascua: Un poco de historia

La tradición de los huevos de pascua viene de lejos.En la antigüedad, los huevos eran símbolo de fertilidad y renacimiento, y en algunas culturas paganas se intercambiaban como regalo con la llegada de la primavera.

Cómo hacer huevos de Pascua caseros con una receta fácil y divertida

Cuando el cristianismo adoptó esta costumbre, los huevos pasaron a representar la resurrección de Cristo, convirtiéndose en un ícono de la Semana Santa. En la Edad Media, durante la Cuaresma, estaba prohibido comer huevos, así que cuando llegaba la Pascua, las familias los decoraban y los regalaban como celebración del fin del ayuno.

El salto al chocolate se dio en el siglo XIX, cuando los chocolateros franceses y alemanes comenzaron a fabricar huevos de cacao rellenos de sorpresas. Desde entonces, la tradición se extendió por todo el mundo y hoy en día, no hay fiesta de pascuas sin estos huevos de pascua que hacen felices a grandes y chicos.