El cine Libertador y la vuelta tan esperada
Desde el mes de marzo de 2020 hasta nuestros días, el cine teatro Libertador pudo trabajar solo cuatro semanas en marzo de este año. Finalmente, y en la temporada más alta del año que es el invierno, pudo volver a abrir sus puertas para todos y todas las casildenses que lo estaban esperando.
"Estamos felices de volver a trabajar", contó Mauro Comba en Radio Casilda. "Las vacaciones de invierno es siempre la temporada en que más trabajamos, podemos abrir la puerta de la sala todos los días".
En esta vuelta el cine propone dos estrenos: "Los Croods 2: Una nueva era", una película de animación, para disfrutar en familia y en el horario nocturno está en cartelera "Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw:", la novena parte de la entrega.
Sobre la primera semana de actividades, el representante del histórico cine local expresó: "Se trabajó muy bien. No tanto el sábado por el partido, pero el domingo tuvimos que dejar de vender entradas porque llegamos al tope del 30% que son 300 personas. Muchas quedaron afuera pero no se enojaron porque entienden".
Recordamos que, de acuerdo a los protocolos y decretos vigentes, la sala de cine está habilitada únicamente con un 30% de aforo. En el caso de nuestro Cine Libertador, la sala es de gran dimensión por lo que ese porcentaje representa una gran cantidad de personas que en otro cine no sería posible.
Los horarios actualmente son: "Los Croods 2: Una nueva era" a las 18:00hs. Luego, se dedica una hora para desinfectar toda la sala y el hall de entrada y a las 21:00hs se proyecta "Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw". Esto será hasta el día miércoles de esta semana ya que el jueves se agregará una nueva función.
"Seguirá Rápidos y furiosos y se espera sumar Black Widow de Marvel y una infantil más temprano", adelantó Comba.
En cuanto a la continuidad de las actividades manifestó que teóricamente se podrán sostener siempre y cuando continúe no solo el proceso de vacunación sino también el cuidado, el distanciamiento y la colaboración de la gente. "Estamos siempre a la expectativa de lo que diga el gobierno provincial", cerró.