El pasado fin de semana se desarrolló el Mundial de Asadores 2024 en la localidad de Montevideo. Hasta allí viajaron las ilusiones de 41 equipos, representando a banderas de distintas naciones. Por supuesto, no podía faltar la albiceleste con presencia del conjunto llamado ‘Malvinas Argentinas’. El título quedó en manos de Ecuador, pero en la categoría ‘Choripán’ la corona viajó hasta la provincia de Santa Fe.

Luis ‘Colo’ Kessler y Leandro Grassi, de Casilda y Álvarez, respectivamente, fueron parte del combinado nacional que logró la proeza. Ambos había sido convocado por la Asociación Civil de Asadores Argentinos y cumplieron con su gran objetivo. Gracias a su destaca actuación, embolsaron un cheque que ronda los 500 dólares.

La competencia general constaba de seis pasos, diferentes menús aunque con las brasas como protagonistas centrales. Los competidores debían preparar pescado, pollo, cerdo, cordero, el famoso costillar y hasta un postre. En el recuento de porotos de esa instancia, el equipo ‘Brasa y Selva’ de Ecuador se quedó con el premio mayor. Completaron el podio, México y Brasil.

Pero no todo estaba dicho, ya que había dos categorías extras para encontrar a los mejores asadores de dos platos muy arraigados en la cultural argentina: la molleja y el choripán.

El elenco llamado ‘RPF Asadores Do Sul’, obviamente oriundos de Brasil, terminó quedándose con el primer puesto en Molleja. Con una puntuación de 36.

La alegría para Kessler y Grassi se desató cuando se anunció al Choripán más destacado, o ‘Chorizo al pan’, como se lo denomina oficialmente. Los 43 juradores que participaron de la contienda dictaminaron que ‘Malvinas Argentinas’ era el vencedor. 

La dupla de asadores santafesinos compartió toda la competencia con Fabián Requejo y Pablo Tejada, quienes viajaron desde Buenos Aires y San Juan, respectivamente. Antes de llegar a Montevideo, habían iniciado su carrera en torneos zonales. Hasta que este año fueron invitados a un certamen inicial de Zapala, Neuquén. En aquella ocasión fueron subcampeones y se ganaron el derecho de ir hasta Uruguay. Ahora, sigue escribiendo una historia marcada a fuego.