Diez años después regresa Raíz, la deliciosa conjunción artística que reunió en el camino a Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Pastorutti, un proyecto internacional cosido hilo a hilo con el corazón y que, de manera audaz, fusiona el talento y personalidad de tres figuras esenciales de la música de México, España y Argentina. 

Nunca Me Fui es su nuevo trabajo, una oportunidad única para cruzar fronteras unidas por una misma esencia, y donde el mestizaje de las raíces con diferentes estilos ocupa el espacio principal.

Después de su primera incursión, en 2014, indiscutiblemente uno de los discos del año -Premio Latin Grammy como mejor álbum folclórico-, las tres artistas reúnen talentos para dar forma a Nunca me fui, un segundo capítulo donde nos muestran una nueva colección de canciones heterogéneas pero conectadas por la reinvención mágica de sus voces, sin duda de las más personales y reconocibles del panorama musical latino americano en los últimos 25 años.

Para este nuevo proyecto las tres artistas disfrutaron de la oportunidad de juntarse en los estudios 5020 de Miami para compartir, crecer y hermanarse, aportando para la ocasión cada una de ellas una canción propia.

Lila Downs, Niña Pastori, Soledad - Tan Bonita (Lyric Video)

En el caso de la arequitense, invitó a sus colegas a recrear Hispano, originalmente incluida en el bellísimo álbum ‘Natural’, y que supone una preciosa celebración de lo que somos y del poder y alcance de nuestra lengua.

Además de los tres temas propios, Nunca me fui incluye e inédito Tan bonita, una cumbia con aires renovados y que cuenta con las tres artistas entre sus autoras. Ha sido escogida como primer sencillo del disco y se convierte en carta de presentación de este nuevo Raíz. 

El EP se cierra con la respetuosa versión de Todo cambia, canción majestuosa y que Mercedes Sosa convirtió en himno, y donde descubrimos nuevos matices capaces de reinventar una canción inmortal