En su edición número 46, el Festival de la Guitarra convocó a más de 10 mil personas que disfrutaron de dos jornadas culturales a puro ritmo. La Plaza Casado de Los Mástiles fue el escenario perfecto para desarrollar el  espectáculo auspiciado por la Municipalidad de Casilda que contó con el respaldo de Casilda Club.

El sábado 17 inició la primer noche de talentos musicales que desfilaron por el escenario céntrico de Casilda. El cierre del evento, que concluyó  el domingo 18 de febrero, estuvo a cargo de la gran artista, oriunda de la localidad de Centeno, Sandra Silveyra, "la máquina de la cumbia".

El año pasado, Sandra conquistó al jurado "Got Talent Argentina", con “Marinero de luces”, de Isabel Pantoja, en versión cumbia. En nuestra ciudad, este domingo, el aplauso fue gigante, la gran artista brilló nuevamente entre las propuestas musicales de la región que dieron el 'Si' en el Festival de la Guitarra.

El Festival, que organiza el profesor Juan Carlos Carreras, se mudó de lugar. Dejó el Parque Sarmiento y colmó el centro de Casilda de un público que acompañó las dos jornadas a pura música, canto y bailes populares.