Visitar Melincué, durante las vacaciones de invierno, está en la agenda de muchos santafesinos. Dentro de las actividades recreativas, para disfrutar de estos quince días de descanso, la Comuna organiza una gran "Gran Fiesta Patronal” que ofrece espectáculos, costillar y caravana con la Virgen del Carmen para el próximo sábado 22 de julio, desde las 11 de la mañana. 

Visitar  Melincué es nutrirse de su historia, su paseo natural por excelencia es la Laguna  Melincué,  forma parte de un ecosistema de humedal (declarado sitio Ramasar), con grandes poblaciones de patos  y aves de otras regiones, como el  flamenco andino,  especie considerada como la más rara, de las cinco especies de flamencos a nivel mundial. En épocas de sequía, la laguna se vuelve salina. Este atractivo natural, la configuró desde 1930 como un destino turístico indiscutible de la región.

Historia

Es una localidad que en sus inicios (siglo XVI) fue un fortín militar, y conforme expresan los registros históricos: «En 1796  el Geógrafo Félix de Azara,  presentó un informe en el que menciona que: “El fortín de Melincué se llama así porque vivía en este lugar un cacique pampa llamado Melincué”». Otro relato,  indica que la ciudad le debe su nombre a la laguna, y según cuenta una leyenda de los indígenas Ranqueles, el nombre es la combinación de los nombres del cacique Melín y de su hijo Cué. Ese encantador y rico folclore del lugar,  propicia  el  turismo histórico,  mediante visitas guiadas a “El Viejo Fortín”.

Más información: 

Oficina de Turismo e Informes de la Comuna de Melincue, 

Lavalle 645, S2728 Melincue, Santa Fe. 

http://www.melincue.gob.ar / e-mail: comunademelincue@gmail.com

Tel.: (03465)-499521 conmutador