El Festival de la Tradición, uno de los eventos más emblemáticos y esperados de la región, se prepara para su nueva edición, que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en el barrio Alberdi. La celebración número 33 va tomando forma. Este viernes, los referentes de la institución local se reunieron con el intendente para ultimar los detalles del evento, que, como siempre, contará con artistas de gran nivel para enmarcar una fiesta muy esperada.

Oscar Unrein, referente de la vecinal de Alberdi, compartió detalles sobre la reciente reunión con el intendente Guillermo Franchella. En diálogo con la periodista Milagros Metz, Unrein destacó el firme apoyo del municipio para la realización del evento. "Tuvimos el compromiso del municipio de que, juntos, llevaremos a cabo esta nueva edición el 9 de noviembre", comentó Unrein. El respaldo del intendente asegura la continuidad del festival, que no solo celebra la tradición local, sino que también contribuye al desarrollo del barrio.

En los próximos días, se llevarán a cabo más reuniones en la Vecinal Alberdi para garantizar la transparencia en el uso de los fondos recaudados durante el festival. "Queremos que el intendente y la comunidad vean que todo lo que se recauda se invierte en obras", explicó Unrein. Esta iniciativa busca asegurar que los recursos generados por el festival se utilicen para mejorar la infraestructura y el bienestar del barrio.

Juan Manuel González, otro de los colaboradores clave en la organización del festival, destacó el compromiso que tienen desde la institución y afirmó que todo lo recaudado en cada evento se devuelve a la comunidad. Uno de los cambios más notables en esta edición será la renovación de la fachada de la vecinal. Esta mejora, parte de los esfuerzos continuos por modernizar y embellecer el espacio, refleja el compromiso de la comunidad con la preservación y renovación de sus tradiciones.