El entretenimiento en fórmula de cápsulas se ha potenciado con la extensión de las plataformas de streaming que están en el mercado. Cada vez que surgen nuevas producciones es inevitable que los fanáticos simpaticen con ciertas historias. Tal como está ocurriendo con la serie argentina 'El Reino'. Una voz autorizada de la ciudad le puso paños fríos a la polémica que parecía desatarse en la iglesia.

Emilio Vázquez Pena es un pastor evangélico interpretado por Diego Peretti. Quien acepta acompañar en una fórmula presidencial a un empresario. Cuando éste resulta asesinado, la figura del líder espiritual queda en el centro de la escena. El guion de la dramaturga Claudia Piñero ha sido blanco de críticas en algunos escenarios, sin embargo no todo es lo que parece.

"Partamos por la base que esto es una ficción. Sinceramente la producción cinematográfica y la caracterización de los personajes está muy buen lograda. En cuanto a la guionista, creo que se trata más bien de su propia percepción", remarcó el pastor Sergio Alfaro, del Centro Cristiano 'Vida Abundante', de nuestra ciudad. Incluso hizo referencia a un supuesto comunicado de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélica de la República Argentina -Aciera- que se malinterpretó en medios masivos.

Alfaro apuntó que bajo ningún aspecto aspiran a censurar la producción nacional, dado que respeta profundamente la democracia. "No estamos de acuerdo con los estereotipos que se plantean. Pero entendemos que están enfocados desde la visión de una persona con pensamiento opuesto al de la iglesia", agregó.

Para defender su postura, recordó que dentro del evangelismo la mayoría de los pastores tienen una actividad secular complementaria y que su credo jamás recibió apoyo económico de la esfera estatal. "El sustento de nuestra iglesia es por medio de los aportes que voluntariamente hacen los miembros. Nadie los va a buscar a la casa", aseguró.

Finalmente, el entrevistado se metió en otra polémica y ribete que trata la serie. ¿Alguna vez le ofrecieron ser candidato por la cantidad de fieles que moviliza? La respuesta fue sí, aunque está lejos de poder aceptar. Alfaro siente que en su posición no es correcto ubicarse en un sector determinado como lo indica el partidismo político. Aun así, dejó un sabio consejo. "Para mis pares que quieran involucrarse en política, si así lo sienten, creo que deberían renunciar al pastoreo", sintetizó.

#ElEquipoDeLaMañana