En el marco de la 21ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA), que se desarrolla del 22 al 29 de abril, se recuerda que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos. El calendario incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos. Son seguras, salvan vidas y previenen enfermedades graves. 

 La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que "la Semana de Vacunación en las Américas pone en escena que las vacunas salvan vidas y que son solidarias porque no solo benefician a quienes nos vacunamos sino también a quienes nos rodean”, enfatizó Vizzotti, al tiempo que destacó el trabajo binacional con Brasil para “recuperar los esquemas de vacunación y acercar cada vacuna a toda la población”.

Además, la responsable de la cartera sanitaria nacional recordó el trabajo “ejemplar del equipo de salud de la frontera para dar respuesta a la pandemia”, y señaló que “a partir de la crisis humanitaria más importante de nuestro siglo, las relaciones entre Brasil y Argentina se fortalecieron para demostrar que las fronteras no existen ni para los virus y bacterias, ni para el trabajo mancomunado entre ambos países”.

Tras destacar el liderazgo y compromiso del país para que las vacunas lleguen a todos sus habitantes, la Ministra dijo que "en la última década las coberturas de vacunación mostraron una tendencia decreciente que se acentuó durante la pandemia de 2020”, puntualizó.