El dato se desprende de los registros que dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional. Las temperaturas medias del quinto mes del año estuvieron 2,6 grados por debajo del promedio. Superando lo que sucedió en 2007 y sobre finales de las década del '80. No fue una sensación, el fresco se hizo notar.

Desde 1961, según la recopilación de estadísticas que archiva el SMN, no observaba un ola de frío tan repentina y adelantada en el calendario. Lo más parecido había sido el mayo de 2007, con un índice promedio de 2,3 grados negativos. Lo siguen en orden creciente lo sucedido en mayo de 1988, 1987 y 2004.

Sólo para tener una idea del contraste respecto del año anterior, en mayo de 2023 hubo una temperatura promedio que se ubicó 1,3 grados por encima de la media. 

Además, otra dato saliente es que un total de diez provincias experimentaron el factor frío en su máximo esplendor, con temperaturas bajas récord para esa época del año. Entre esos territorios, obviamente, se encuentra la provincia de Santa Fe. Fueron 36 las localidades de todo el país que vieron bajar el mercurio como nunca antes.

Ampliar contenido
Del Instagram de smn_argentina