Desde el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario realizaron una serie de recomendaciones sobre el contacto con el agua del río Paraná. Si se encuentra de color verde es mejor evitarla. 

El agua del río Paraná contiene un tipo de algas llamadas cianobacterias, estas pueden provocar efectos muy nocivos para la salud de las personas por lo que se aconseja evitar cualquier tipo de contacto. 

"En algunas zonas los ríos se tiñen de color fluorescente brillante y emanan un olor desagradable, esto se debe a la bajante histórica, y al desarrollo de organismos unicelulares que se conocen como cianobacterias", expresaron.

Los profesionales del Observatorio no prohíben ir al río sino que buscan concientizar a la sociedad sobre este tipo de estado del agua y sobre la presencia de estas algas verdes que aparecen en zonas de agua estancada y que al solo contacto pueden producir inflamación en la piel, conjuntivitis, diarrea e inflamación de ojos, entre otros síntomas. 

La aparición de estas algas llamadas cianobacterias está totalmente vinculada a la bajante histórica del río y a los calores extremos registrados semanas atrás. 

Del Instagram de obambientalunr