ASSA invita a recorrer sus plantas potabilizadoras en estas vacaciones
Niños y niñas de todas las edades pueden aprender el proceso de potabilización y cómo lograr proteger el agua del planeta
Este receso escolar de invierno, Aguas Santafesinas abre las puertas para compartir con todo público una tarde de juegos y aprendizaje. Las actividades comenzarán a las 15 horas el viernes 21 y sábado 22 de julio en la planta de potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (ACGRO), ubicada en San Martín 74 de la ciudad de Granadero Baigorria. En tanto que, el viernes 28 y sábado 29 de julio la propuesta se trasladará a la planta potabilizadora de la ciudad Santa Fe, con ingreso por Ituzaingó 1501 (esquina Mitre).
La propuesta es totalmente gratuita y los interesados en sumarte deberán inscribirse previamente al Whatsapp 342-5110780 (planta Santa Fe) o 341-6854398 (planta Granadero Baigorria).
La recorrida, organizada a manera de espectáculo, está destinado para toda la familia, sin límite de edad, grupos de amigos e instituciones, tanto de Rosario y Santa Fe, como de ciudades vecinas. Pueden acercarse con su equipo de mate y sillones.
Aguas Educa
El programa Aguas Educa tiene 17 años de trayectoria como parte de las acciones de Aguas Santafesinas en vinculación con la comunidad educativa: visitas escolares a espacios especialmente diseñados en plantas potabilizadoras; espectáculos pensados para niños y niñas de distintos niveles escolares; presencia en espacios y eventos públicos para tener cercanía con la comunidad de usuarios de los servicios.
Cada año, los docentes del programa Aguas Educa toman contacto directo con 50.000 personas a través de los distintos dispositivos utilizados, con un mensaje central: el agua es patrimonio de todos y todas, y de nosotros depende que la respetemos y cuidemos como elemento esencial para los seres vivos del planeta.
Durante el primer semestre del 2023 se realizaron múltiples acciones de concientización de las que participaron más de 25.000 chicos y jóvenes de todos los niveles del sistema educativo.
Las actividades se concretaron además de la ciudad de Santa Fe y Rosario, en otras localidades de la provincia como Esperanza, Gálvez, Rafaela, Reconquista, Santa Clara de Buena Vista, Roldán, Cañada de Gómez y Casilda entre otras.