La empresa Aguas Santafesinas SA, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, ha convocado a una audiencia pública para el próximo viernes 30 de agosto a las 11, en el hall de la Legislatura de Santa Fe. Este evento se realiza en el marco de la ley de emergencia dictada por el Gobierno Provincial, con el objetivo de exponer la situación en la que se encuentra la empresa y presentar una propuesta de nuevo régimen tarifario para los servicios sanitarios.

La audiencia servirá para realizar un balance de estos primeros meses de gestión, así como de las medidas implementadas para mejorar su desempeño y la visión estratégica hacia una estructura previsible y sostenible. Esta transformación incluye cambios en la estructura tarifaria vigente desde hace 30 años, con el fin de lograr mayor equidad y adaptar los valores a los diferentes usos del servicio, la ubicación de los inmuebles y el mantenimiento preventivo de las redes.

Los cambios propuestos en el esquema de facturación serán implementados de forma gradual y escalonada, según detalló la firma. Además, se mantendrá el esquema de subsidios cruzados existente, pero se reorientará para buscar mayor equidad según las posibilidades de pago de los usuarios. 

También se trabajará en incrementar la eficiencia de la empresa mediante un plan plurianual de instalación de medidores domiciliarios y la creación de una tarifa social para atender situaciones particulares según la capacidad económica de los usuarios.

Otra medida destacada es la incorporación de un cargo para la rehabilitación de redes, que se llevará adelante de forma sostenida en el tiempo y que busca reducir las pérdidas técnicas en el sistema de distribución, especialmente en las grandes ciudades.

Los interesados en participar pueden inscribirse previamente enviando un correo electrónico a celina.ferullo@aguassantafesinas.com.ar o registrarse en persona, hasta una hora antes del inicio de la actividad, el mismo viernes 30 a partir de las 9 horas en la Legislatura Provincial, ubicada en Gral. López 3055, ciudad de Santa Fe.

Además, la sesión podrá seguirse on-line en la web del Senado o en su perfil oficial de YouTube.