La secretaria de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, Renata Ghilotti, brindó este martes detalles de la edición 2024 del Boleto Educativo, cuya inscripción ya dio inicio y que está destinado a alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, docentes y asistentes escolares. 

En menos de 24 horas, ya sumaban más de 56 mil los inscriptos al programa que otorga dos viajes diarios si el beneficiario reside a menos de 60 km del establecimiento educativo, o dos viajes mensuales si el beneficiario reside a más de 60 km del establecimiento educativo.

En conferencias de prensa brindadas este martes en las terminales de ómnibus de Rosario y de Santa Fe, la funcionaria indicó que no hay fecha de cierre de la inscripción, sino que sigue todo el año.

“El Boleto Educativo es una política de Estado que el gobernador Maximiliano Pullaro decidió sostener, y que no tiene nada que ver con los subsidios nacionales”, dijo Ghilotti en referencia a la herramienta que comenzó a aplicarse en toda la provincia en 2021.

Al respecto, Ghilotti anunció que el BEG se podrá utilizar a partir del 1 de febrero. "Es algo que nos reclamaban, y que va a culminar el último día lectivo, es decir que van a poder utilizarlo hasta el último día de clases en diciembre los alumnos, y hasta el último día del año los docentes y asistentes escolares. Eso es un beneficio que hemos implementado”.

#ElEquipoDeLaMañana