Los principales referentes sanitarios de Santa Fe anunciaron el comienzo de la campaña de vacunación contra la gripe, de acuerdo al plan federal acordado en el Consejo Federal de Salud -Cofesa-. El plan se anticipó debido a los fuerte brotes de influenza que se dieron en varios provincias antes de la llegada del otoño.

La campaña inició este viernes con el personal de salud para continuar luego con las fuerzas de seguridad. Se estima que en las próximas dos semanas se avanzará con el resto de la ciudadanía. La población objetivo incluye 850 mil personas. Entre quienes destacan niños y niñas de 6 a 24 meses, personas mayores de 65 años, con factores de riesgo, y personas gestantes y puérperas.

Al respecto, la ministra Sonia Martorano destacó: "Estamos ingresando en una etapa de alta demanda respiratoria. Hemos duplicado y triplicado las consultas en guardias, especialmente en pediatría, por lo que comenzamos con el refuerzo de todas las áreas, terapias, neonatologías".

Respecto de la cantidad de casos que se están dando, la funcionaria estimó que se trata de algo normal por el hecho de que hace dos años que no había circulación de este tipo de virus. “En una época no tan habitual, contamos con la presencia de 370 casos semanales y llevamos 1055 casos de influenza caracterizados. Pre pandemia llegaron a registrarse 4500 casos semanales”, sintetizó.