La Agencia Provincial de Seguridad Vial dio a conocer estadísticas preocupantes respecto de la forma de manejar que se nota en el territorio santafesino. En los primeros seis meses del año, se labraron 233.984 actas por exceso de velocidad que implica un un crecimiento del 53% respecto al mismo período en 2023.

En este 2024, el mayor registro detectado es el de un conductor que circulaba a 203,66 km/h, donde la máxima permitida era de 60. Otros valores altos encontrados también son frecuentes en las rutas de la provincia tales como 197, 181 y 174 km/h. El 80 % de los vehículos que incurren en esta infracción son vehículos livianos, como automóviles y pickups.

La APSV tiene como eje principal de su política de prevención el control de una de las conductas más graves en la conducción, entre ellas el exceso de velocidad. Para ello lleva a cabo controles de velocidad diarios, con la utilización de dispositivos fijos y móviles de captación de presuntos infractores. 

Desde el mes de abril se llevan a cabo las mediciones en puestos de PSV con la detención de los conductores. En estos puntos se labraron 1.981 actas por exceso de velocidad a personas que circulaban a mayor velocidad que la permitida y que fueron notificadas en el momento. 

El mapa de radares en la provincia de Santa Fe se completa con 74 equipos en 30 localidades habilitados por la APSV e instalados en rutas con jurisdicción de municipios y comunas. El objetivo de esta política de prevención y control es reducir el número de siniestros y de víctimas, teniendo en cuenta las particularidades de cada región.