En Argentina, y en gran parte del hemisferio sur de Latinoamérica, se acostumbra a obsequiar flores de color amarillo a las personas enamoradas o simplemente como un gesto de cortesía por el inicio de una nueva estación. De hecho, las florerías suelen incrementar sus ventas en el mes de septiembre. 

El fenómeno de las flores amarillas no es tan añejo. Y tuvo su origen por una serie juvenil-infantil que se emitió entre el año 2004 y 2005. Con el devenir de las redes sociales, y sobre todo a través de TikTok, hubo un estallido de esta tendencia que genera algo de nostalgia.

‘Flores amarillas’ era la canción más popular de ‘Floricienta’. Tira protagonizada por Florencia Bertotti, cuyo principal protagonista soñaba con recibir justamente flores con pétalos amarillos de parte de su enamorado. Y la fecha elegida para este día especial coincidía con el Día de la Primavera.

Así de sencillo, así de inocente como se escucha. Los jóvenes de aquella época lo tomaron como un himno y han logrado que perdure hasta la actualidad. No es de extrañar que mañana las redes sociales se inunden de imágenes de girasoles, orquídeas, tulipanes, mimosas, lirios, narcisos, margaritas o crisantemos. ¿Se te ocurre algunas más? ¿A quién le vas a regalar un ramo de flores amarillas?

Floricienta - Flores Amarillas (Official Video)