Trenes Argentinos Cargas (TAC) presento, este lunes 4 de abril, una denuncia ante fiscalía de la ciudad de Rosario por el robo de 15 pares de eclisas. Estas placas metálicas son utilizadas para unir rieles y serian las causales del descarrilamiento que ocurrió el pasado sábado cuando la unidad llegó al cruce sobre la ruta 33. La formación había partido desde el sur de la provincia de Córdoba y se salió de la vía cuando atravesaba la ciudad de Pérez por el puente La Virginia.

Se estima que el paso vehicular entre Pérez y Rosario permanecerá cerrado hasta la tarde del lunes o primeras horas del martes 5. 

Comunicado :

Trenes Argentinos Cargas (TAC) informa, en relación al descarrilamiento de cinco vagones de una formación de la línea San Martín producido el pasado sábado por la noche sobre el puente La Virginia en el cruce con la Ruta Nacional 33 en la localidad santafesina de Pérez, que ya se realizó la denuncia en la Fiscalía Federal N° 1 a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo ante la detección, durante las inspecciones posteriores, del faltante de 15 pares de eclisas, infraestructura de vía utilizada para la unión de los rieles necesarias para su montaje y funcionamiento. Cabe destacar que no es la primera vez que se registran este tipo de hechos y que TAC tiene radicadas presentaciones por motivos similares en la zona que se constatan por los patrullajes de vía que la Empresa realiza de forma regular. En estos momentos, el personal ferroviario sigue trabajando en la zona. Los vagones que estaban sobre el puente ya fueron encarrilados y retirados del lugar mientras que, los dos restantes, que habían quedado al costado de la ruta, serán removidos en el transcurso de la jornada.

Denuncian que el tren descarriló porque se robaron material de las vias