En la tarde noche del día miércoles, la Justicia avanzó en un megaoperativo que tuvo como epicentro la provincia de Mendoza. Donde se procedió a la detención de una persona que estaría ligada a sitios que piratean trasmisiones deportivas. Además, se ordenó bloquear alrededor de 50 dominios ligados a Fútbol Libre.

La investigación está a cargo de Alejandro Musso, fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC). En el allanamiento que se dio en la localidad de Godoy Cruz, intervino la Policía Federal, así como también efectivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La denuncia que originó todo partió desde la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, ya que no son pocas las señales de toda la Latinoamérica que se estaban viendo perjudicadas.

El único detenido hasta el momento es una personal que solía utilizar el nombre de usuario Kahsad, y se acusa de haber violado el derecho a la propiedad intelectual, enmarcado en la Ley 11.723. Se secuestraron computados y pendrives, que tendría información valiosa respecto de los métodos utilizados para cargar las transmisiones en directo a los sitios webs ilegales, así como también el dinero se movía en concepto de publicidades.

El fiscal a cargo de la causa remarcó que este tipo de páginas no sólo infringen la ley de derechos de autor, ya que también son potencialmente peligrosos para los usuarios. Dado que son blancos fáciles para hackers que se apoderan con mayor facilidad de datos bancarios o correos electrónicos.