Docentes santafesinos paran y viajan hasta la capital provincial
Los gremios docentes de Amsafe y Sadop continúan con las jornadas de lucha, que comenzó la semana pasada. En esta ocasión el cese de actividades están programadas para el próximo 10 y 11 de agosto con movilización que se realizará en la ciudad de Santa Fe.
En Casilda, Amsafe Caseros, informó que el miércoles 10, a las 6, se concentrarán en la sede gremial (San Martín 1736) para luego viajar y participar de la movilización que nucleará a todos los docentes en la Capital santafesina.
En el marco de la medida de fuerza en toda la provincia, expresarón: "Apelamos al sentido común de nuestros gobernantes, que no pueden ni deben mirar hacia otro lado. La realidad dejó obsoleto el acuerdo paritario y las autoridades provinciales deben actuar en consecuencia".
"El plan de lucha tiene como objetivo lograr la reapertura paritaria", manifestó Rodrigo Alonso, Secretario General del gremio de docentes provinciales.
Compartimos el comunicado de la Ctera: Finalmente la Junta Ejecutiva de la Ctera convocó a un paro nacional para el próximo miércoles 10 de agosto “contra la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena a nuestro compañero Santiago Goodman”.
Esta medida de fuerza, que veníamos reclamando, coincidirá con nuestra primera jornada de paro de la semana que viene cuando nos movilizaremos a la ciudad de Santa Fe.