De cara al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre, el Frente Nacional de Inquilinos y Pymes Locatarios, emitió un comunicado expresando que le dicen "NO" al candidato Javier Milei. " Ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos consagrados en la Constitución Nacional", redactaron.

Comunicado

Ante la coyuntura electoral que enfrentamos, un ballotage entre claramente la opción de elegir sobre dos proyectos antagónicos entre sí; Uno que propone recortar derechos a los sectores populares, a los jóvenes mediante la mercantilización de la educación, la salud, y la vivienda. 

Para los trabajadores argentinos propone ajustes severos y la eliminación de conquistas históricas de los trabajadores. Para los y las jubiladas propone repetir la experiencia nefasta de las privatizaciones del régimen jubilatorio y proponen una liberalización total de la economía argentina, mediante la apertura indiscriminada de las importaciones, la dolarización y el cierre del Banco Central y de todos los mecanismos regulatorios y de protección de la economía Argentina. 

Dilapidar y entregar los recursos estratégicos del estado al capital golondrina internacional y desproteger nuestros recursos naturales y ambientales. Una visión negacionista y autoritaria pretendiendo volver atrás con los derechos humanos recuperados y sumirnos en la violencia institucional mediante el olvido y el perdón a genocidas. 

El otro propone un gobierno de “unidad nacional” en base a ejes fundacionales de la democracia argentina, nos invita a construir consenso a pesar de miradas dispares de cuestiones políticas, sociales y económicas, pero coincidir en ejes estratégicos para el estado argentino y resolver favorablemente los conflictos y la crisis actual en base a la renovación de acuerdos fundantes para construir la esperanza de una Argentina para todos y todas. 

Se coincide en la visión de una argentina que se inserte en forma inteligente en un mundo multipolar, que defienda la industria nacional y proponga fomentar el mercado interno para la recuperación y democratización del ingreso de los argentinos. Generar una relación fuerte con américa latina y la región, defender la autodeterminación de los pueblos en la política exterior, potenciar la innovación y la ciencia y tecnología, defender y potenciar los recursos estratégicos del estado, como el petróleo, el gas, el litio, el agua y todos los minerales para el desarrollo económico de nuestro país. 

Defender nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y todos nuestros ríos y mares y garantizar la plena vigencia de todos los derechos humanos consagrados en nuestros textos constitucionales. Sin dudas, y por unanimidad de nuestras representaciones en todas las ciudades delas provincias argentinas en las que tenemos organizaciones participantes del Frente Nacional de Inquilines y Pymes locatarios, acompañamos y llamamos a votar a los millones de argentinos que alquilan o pelean por una vivienda digna a la fórmula de Unión por la Patria, representada por Sergio Tomás Massa como Presidente y Agustín Rossi como Vicepresidente. 

Además, las organizaciones de inquilinos, de pymes y sociales, nucleadas en el FRENTE NACIONAL DE INQUILINOS, queremos afirmar nuestras posiciones, sostener nuestras convicciones y ofrecer nuestras propuestas para comenzar a transitar un camino de soluciones a los viejos problemas del derecho al acceso a la vivienda digna en alquiler en nuestro país.