Este viernes 23 de junio el Ejecutivo Municipal presentó el proyecto "Plan mi Primer Lote", que deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante para su realización. La iniciativa está destinada a la construcción de vivienda única unifamiliar; a matrimonios, o uniones convivenciales registradas, o a personas con hijos convivientes; residentes en la ciudad, que tendrán la posibilidad de escribirse para este primera etapa que consta de 67 lotes. Conocé todos los requisitos.

Los terrenos están ubicados en Barrio Nueva Roma B, en cercanías de Bv. 25 de mayo entre Bolívar y el Canal. En este caso las manzanas seleccionadas serían las manzanas 72, 73, 74 y 82.

Los lotes solo podrán ser destinados a viviendas y en su caso a pequeños comercios incluidos dentro de las mismas (kioscos/almacén, indumentaria, o similares) siempre como complemento quedando prohibido el uso exclusivo comercial, quedando a su vez excluidos salones de eventos,locales de alquileres y/u otros de similar índole.

Inscripción:
- Personas mayores de 18 años;
-Residencia acreditada en la ciudad de Casilda con una antigüedad de 5 años;
-.Demostrar ingresos familiares;
-DNI del aspirante y de su grupo familiar;
-Copia de factura o servicio a nombre del aspirante y/o cónyuge o conviviente;
-Toda otra exigencia que a criterio de la dependencia municipal referida sea necesaria validar al respecto.-

El valor de cada lote es de $3.800.000. Se puede abonar de contado o se puede financiar en 24 cuotas. El interesado,al momento de inscribirse, deberá indicar preliminarmente si optará por opción de pago contado o bien anticipo y cuotas.

Al contado con una mejora en el precio de un siete (7%) por ciento del valor del mismo. Otra opción es abonar un 60% del valor del terreno al contado anticipado o bien con opción en cinco cuotas con recargo a la firma del boleto, condición válida para todos los planes de financiación. 

En este último caso las cuotas posteriores se abonaran una vez pagado el anticipo. El saldo se abonará en veinticuatro (24) cuotas mensuales y consecutivas, aplicándose un interés financiero de 5% mensual.

Los valores indicados corresponde al valor del lote más la construcción de la infraestructura urbana a cargo de la administración municipal, de la obra de apertura y estabilizado de calzada, ejecución de red de agua corriente y red de energía eléctrica,iluminación pública en calles y forestación de las mismas, en un plazo estimado de veinticuatro (24) meses. 

El DEM quedará autorizado a realizar los actos administrativos, registrales, catastrales y de mensura necesarios para la subdivisión de los lotes afectados.

En caso de existir remanente, dichos fondos serán para fomento de nuevos proyectos de igual índole destinados a nuevas urbanizaciones.