El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, realizará nuevamente gestiones ante Nación para reclamar la reparación de rutas que le corresponde mantener al Gobierno Nacional. En esta oportunidad, el funcionario santafesino se reunirá con el secretario de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación, Franco Mogetta.

La finalidad del noveno viaje que emprenderá el ministro Enrico a Buenos Aires en lo que va del año, es seguir reclamando que se cumpla con el compromiso del mantemiento de las rutas nacionales en aquellos tramos que se encuentran en condiciones sumamente peligrosas para los vecinos que circulan.

Al respecto, el ministro señaló: “En todo este tiempo de trabajo compartido, fuimos logrando un entendimiento y conformando una lista de prioridades de obras que se necesitan para mejorar las rutas nacionales que pasan por Santa Fe, pero que a su vez, son clave para transportar más del 70v% de la producción argentina”.

Hasta el momento solo hay un compromiso de convocar a diferentes empresas para que realicen la reparación de pozos, hundimientos y banquinas, según lo que pudo aportar el ex senador del Departamento General López.

Se venía avanzando en la vinculación con las empresas, pero ya hace dos meses que no se están llevando a cabo ni reparaciones, ni contratos. No se puede esperar, los arreglos deben ser urgentes, antes de que más vecinos sigan poniendo en riesgo sus vidas cuando circulan por estas trazas", reiteró Enrico.

A su vez, el funcionario remarcó que no están solicitando grandes obras o que sean imposibles en estos tiempos de crisis, simplemente apuestan a lo esencial. "Es una responsabilidad que por ley debe cumplir Nación”, concluyó en términos de preocupación el ministro de Obras Públicas.