Durante una conferencia de prensa realizada en el comienzo de esta semana, el ministro de Educación snatafesino, José Goity, anunció que desde el mes de mayo los docentes de gestión privada van a poder percibir el premio por Asistencia Perfecta. El mismo que se había dispuesto por para los maestros de escuelas públicas.

Al respecto, el funcionario señaló que el premio es “una decisión del gobierno para resolver un problema, que es del conjunto de los santafesinos". A su vez, puntualizó que están teniendo en cuenta el esfuerzo que también realizan los educadores de la instituciones privada.

Si bien en una primera instancia planteamos el premio para el sector público, porque allí el problema es mucho más crítico y tiene que ser resuelto de forma inmediata y efectiva, ahora lo vamos a extender a todo el arco”, reafirmó el Ministro.

Por último, Goity señaló que la medida se adoptó teniendo en cuenta el pedido expreso de las asociaciones que nuclean a las escuelas privadas, que, según él, expresaron abiertamente su deseo de ser incorporados al premio.