Finalizó el II encuentro nacional de la revolución de las viejas
Más de 600 mujeres que forman parte del colectivo La Revolución de las Viejas se reunieron en el Complejo Turístico de Chapadmalal durante el fin de semana para abrazarse, debatir y demostrar que es imprescindible un cambio de paradigma en el concepto de vejez.
Mujeres y disidencias de todo el país, autoconvocadas y autogestionadas, pusieron en común sus ideas sobre sexualidad, discriminación por edad, viviendas colaborativas, feminismo en la vejez, política y derechos humanos, desde una perspectiva antiedadista.
Durante el II Encuentro Nacional de la Revolución de las Viejas, realizado el 1, 2 y 3 de abril, se realizaron actividades artísticas, recreativas y talleres, porque el colectivo reivindica el derecho al ocio y disfrute, negado a las mujeres adultas mayores históricamente dedicadas a tareas de cuidado. Las conclusiones, leídas en el acto de clausura, mostraron temáticas que fueron transversales a todos los talleres como la visibilización de las vejeces deseantes, la deconstrucción de una vida atravesada por estereotipos y mandatos y la construcción de espacios de escucha y trama.
El domingo las viejas realizaron un pañuelazo en la playa, para lo cual portaron una bandera plateada de 100 metros que fue acompañada por la música de tambores y los cantos desbordantes de felicidad de las 600 viejas y de muchas referentes que participaron del encuentro como Liliana Hendel, Norma Castillo, Paula Arraigada, Alcira Figueroa, Valeria Salech y Mónica Roqué, entre otras.