El titular de la cartera de Transporte participó del comienzo de la prueba piloto del sistema “Carga a Bordo” de SUBE, el cual tiene como objetivo modernizar y facilitar la acreditación de las cargas virtuales dentro de los colectivos. Esta etapa de prueba comienza en la ciudad de Reconquista donde los usuarios podrán acreditar las cargas de sus tarjetas SUBE directamente en las validadoras instaladas en los 29 colectivos que circulan por la localidad.

Al respecto, Giuliano expresó: “Mientras vemos candidatos que tiran la SUBE a un costado y plantean que el sistema se privatice a través de los bancos, nosotros desde el Ministerio de Transporte y Nación Servicios, estamos modernizando el sistema SUBE y empezamos en Reconquista con este proyecto que continúa la modernización del sistema. Este modelo tiene un objetivo fundamental, que es ahorrarle tiempo al pasajero y a la pasajera, darle mayor comodidad y accesibilidad al sistema”.

Y agregó que “La SUBE es una tarjeta que empezó encapsulada en la Ciudad de Buenos Aires, se quedó en el AMBA y ahora se pudo llevar a más de 52 localidades en el interior de la Argentina". En un proceso que significó no solamente llevar la SUBE, sino también llevar la posibilidad de los beneficios sociales de la misma.

Por su parte, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, dijo: “Quiero expresar mi agradecimiento al ministro de Transporte y su equipo por haber seleccionado Reconquista como el lugar para el lanzamiento oficial de esta innovadora herramienta que beneficiará a los ciudadanos y empresas de transporte en todo el país, incluyendo nuestra región. Esta tecnología permitirá mejorar el acceso y la conectividad en los servicios que ofrecemos, marcando un avance significativo en nuestra comunidad”.

Cabe mencionar que Reconquista es una de las 52 ciudades que cuenta con el sistema SUBE a través de las gestiones realizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, cuyo objetivo es continuar ampliando esta instancia de pruebas a otras provincias como Neuquén.

Además, participaron del evento el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, Facundo Benegas; la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el presidente de Nación Servicios S.A, Pablo Pernicone; el Gerente de Transporte de Nación Servicios S.A, Pablo Alonso; la Directora Nacional de Implementación y Seguimiento del Sistema Único Electrónico (S.U.B.E), María Agustina Gantuz; entre otros.

Giuliano lanzó la prueba piloto del sistema de acreditación de cargas dentro de los colectivos

¿CÓMO FUNCIONA “CARGA A BORDO” DE SUBE?”

1- El usuario deberá realizar una carga virtual a su tarjeta SUBE mediante billeteras virtuales o homebanking.
2- Al ingresar al colectivo, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
3- Luego, deberá apoyar su tarjeta SUBE en la validadora para la acreditación del monto cargado virtualmente.
4- Finalmente, el usuario indicará cuál es su destino y abonará el boleto de manera habitual.

RED DE VÍAS SEGURAS EN RECONQUISTA

Durante la jornada, el ministro Giuliano también recorrió la Red de Vías Seguras, cuya obra consta de 19,28km, alcanza a más de 70.000 vecinos y vecinas e implica mejoras en la seguridad vial, disminución de los tiempos de viaje para distancias cortas y reducción de la congestión de tránsito.

Giuliano sostuvo que: “Recorremos hoy también la ciclovía que construimos en Reconquista, que representa el 20% de la ciclovía que el Ministerio de Transporte construyó en toda la Argentina y que viene a incrementar la seguridad vial en esta ciudad donde sus habitantes utilizan mucho la bicicleta.”

Reconquista es una de las 14 ciudades distribuidas en 8 provincias en las que se proyecta construir y avanzar con la Red de Vías Seguras. Estas obras se encuentran contempladas dentro del Plan de Movilidad No Motorizada que tiene como objetivo potenciar medios de transporte alternativos.