El candidato a legislador por la cámara baja de Santa Fe habló acerca de la crisis de representatividad que atraviesa la sociedad argentina. En ese sentido destacó que el espacio ‘Igualdad’, que comparte con Agustina Donnet, garantiza un trabajo honesto y comprometido con los temas que urgen tratar.

En diálogo con Radio Casilda, Rubén Giustiniani comenzó diciendo que el debate de candidatos a gobernadores le dejó “gusto a poco” y que esperaba más compromisos y propuestas. A su vez, enfatizó: “Creemos que hay que poner un parate a estos aumentos desmedidos de luz y de agua. Hay que atender al bolsillo de la gente. Pedido al gobernador que congele las tarifas hasta fin de año y anular los que se produjeron por encima de la inflación”. En el mismo tenor, dijo que propondrá la eliminación del impuesto al sello en los contratos de Alquiler.

Por otra parte, el actual legislador reveló que hay “mucha rosca política y pocos acuerdos”. A su juicio, Santa Fe necesita de una reforma en su constitución y de una ley de acceso a la información pública. De hecho, aseguró que el último año hubo nueve proyectos que tuvieron media sanción en diputados, que luego ni siquiera se trataron en el Senador.

Finalmente, recalcó que la grieta que se ve hoy en día es entre los partidos políticos y la confianza de las personas. “El desafío que tenemos como legisladores es dar más herramientas para lograr control de la inseguridad, promoción de la educación y la salud. Los partidos mayoritarios no quisieron y no pudieron resolver los problemas de la gente”, cerró.

#ElEquipoDeLaMañana