Todavía nuestra ciudad no logra recomponerse completamente de los fuertes vientos y tormentas que sucedieron la semana pasada y el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre una nueva alerta amarilla para toda nuestra región. 

En cuanto a las alertas que suele emitir el Servicio perteneciente al Ministerio de Defensa, la alerta de nivel amarillo implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Así, en las primeras horas de esta mañana lanzó una alerta temprana sobre probabilidades de fuertes vientos en nuestra zona y una alarma por fuertes tormentas que afectarían al centro y norte de Santa Fe. 

Ante la posibilidad de sufrir alguno de estos fenómenos en el período de tiempo indicado, desde la institución realizan una serie de recomendaciones para todos los ciudadanos y ciudadanas. 

Estas recomendaciones tienen como objetivo resguardar la integridad de todas las personas, por eso se solicita evitar actividades al aire libre así como la intención de buscar refugio cerca de árboles o postes. 

Se pide, además, asegurar todos los elementos que pudieran volarse y mantenerse alejado de los postes caídos ya que significan un gran peligro de electrocución.