El Gobierno provincial recibió a los representantes de la Upcn y ATE en el marco de una nueva reunión paritaria para definir la recomposición salarial para empleados estatales. La oferta presentada consiste en un 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %), a base de marzo, y garantizando que ningún trabajador va a tener un incremento inferior a 75 mil pesos. 

Cabe destacar también que el medio aguinaldo del mes de junio computará este incremento global del 18 %. Luego del encuentro desarrollado en la Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, expresó: “Siempre se ha hecho todos los esfuerzos para atender a los santafesinos, en este caso, puntualmente, en lo que tiene que ver con la política salarial”.

A su vez, el ministro reveló que ven sectores muy afectados con caída del empleo, por lo que Santa Fe no es ajena a las dificultades. "Con esos datos de la realidad hicimos el mayor esfuerzo posible para los trabajadores públicos de la provincia de Santa Fe para este trimestre”, apuntó.

Desde Santa Fe espera una respuesta rápida para que aumento de mayo se haga efectivo en la próxima liquidación y, además, se incluya el retroactivo de abril.

“Estos números nos permiten demostrar que estamos haciendo un sacrificio y que a la hora de considerar las necesidades de todos los santafesinos, estamos tratando de ser ecuánimes, por un lado atendiendo la actualización de los salarios y al mismo tiempo atendiendo las demandas de seguridad, de infraestructura y de las que se requieren tanto en lo social como en lo productivo”, insistió Batía.

En representación de los gremios estuvieron presentes el secretario general de UPCN, Jorge Molina, y el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, entre otros.