El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para la región la inminente llegada de la tormenta de Santa Rosa, que arribará el próximo 30 de agosto. Este fenómeno se caracteriza por intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento, cargado con precipitaciones que podrían superar los 40 mm y vientos que alcanzarán hasta 50 km/h.

La tormenta de Santa Rosa se origina del encuentro de dos masas de aire: un frente frío que marca el final del invierno y un frente cálido que anticipa la llegada de la primavera. El choque de estas temperaturas generará lluvias y tormentas que afectarán principalmente el sur de Santa Fe, impactando también en la ciudad y sus alrededores.

Las autoridades de las zonas del norte de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, y el centro-sur de Santa Fe han emitido recomendaciones para que los residentes se preparen para las posibles inclemencias climáticas. Se aconseja a la población tomar las precauciones necesarias para enfrentar las intensas lluvias y los fuertes vientos asociados con esta tormenta.