Desde hace algunas semanas, el vacunatorio del Hospital San Carlos está aplicando los inoculantes con nueva tecnología. Las vacunas bivalentes fueron elaboradas a partir de la cepa original, de Wuhan, y también combaten a la Ómicron. Sin embargo, no cualquier paciente puede recibirlas.

La cartera sanitaria nacional, por el momento, habilitó este tipo de vacunas para personas mayores de 12 años que tengan recibir sus refuerzos. Es decir, se utilizan luego de que las personas haya recibido su primera y segunda vacuna. En los casos que estén iniciando esquemas, se aplican Sinopharm o Moderna. Además, tienen que haber pasado un mínimo de 120 días desde la última inoculación.

Cada frasco de las vacunas bivalente contiene seis dosis, que no pueden ser desperdiciadas. Ya que su contenido caduca a las 24 horas. Por eso, se recomienda asistir temprano en caso de querer recibir ese tipo de inoculante. El vacunatorio abre sus puertas de lunes a viernes de 7 a 13. No es necesario tener turno previo.

Casilda recibió un total de 960 dosis, aunque fueron distribuidas al resto de las localidades del Departamento Caseros. Los especialistas además aseguran estas vacunas generan nulos eventos adversos, más allá del dolor de brazo. 

Vale recordar que la vacunación contra el Covid-19 está concentrada exclusivamente en el Hospital San Carlos. Mientras que los centros de salud barriales, sólo están aplicando vacunas de calendario.

#UnaBuenaTarde