Durante la mañana del viernes, la Peña Xeneize de nuestra ciudad anunció a través de sus redes sociales que deberán cerrar las puertas del local ya que no han podido llegar a un acuerdo en el alquiler con el propietario del lugar y, su presidente, Mauro Arce, habló al respecto en Radio Casilda.

"Nos encontramos con la dificultad con la que se encuentran la mayor parte de las instituciones, debido a la pandemia. Más de un año y medio sin poder hacer actividades y lógicamente económicamente se complica", dijo en entrevistado.

Además, sumó que "somos una institución que nos solventamos por trabajos propios y al no poder realizarlos se nos empezó a complicar. Siempre pudimos encontrarle la vuelta, queremos agradecerlos a quienes nos alquilaban el salón porque ellos también  han hecho un esfuerzo durante este año y medio, en el cual nos han bajado lo que es el alquiler".

Tal como agregó Arce, "los dueño del local lo tienen local para solventarse gastos y su economía personal, es una realidad que se nos complica mucho no poder trabajar y no contar con una cierta cantidad de plata".

Tristeza

"De quienes manejamos la Peña, tanto quienes colaboran como la comisión directiva, llegar a tomar esta decisión nos generó unos sentimientos de tristeza, hicimos mucho esfuerzo para no tener que llegar a esto pero bueno, la encomia del país hace que por ahí tomemos esta decisión, pensando en la economía interna", confió Arce.

Para finalizar, comentó: "Decidimos cerrar las puertas porque lamentablemente no íbamos a poder pagar".

#UnaBuenaTarde