Luego de que el Intendente, Andrés Golosetti, hiciera público su idea de enviar al cuerpo legislativo los pedidos que surjan respecto de habilitaciones de fiestas para Navidad y Año Nuevo, el presidente del Concejo, Walter Palanca, brindó su punto de vista. Adelantó que por ahora no tienen conocimiento de nada junto a sus compañeros, aunque aseguró que la determinación final no les correspondería.

"Todavía no recibimos ninguna notificación que haya sido girada al cuerpo. Por el momento no tenemos nada oficial y no sé cual es realmente el pedido", dijo Palanca al aire de Radio Casilda. En ese sentido, argumentó que las habilitaciones ya están guiadas a través de la Provincia, y que tienen un marco legal al cual hay que darle cumplimiento.

Para el doctor Palanca sería muy importante participar de una mesa de diálogo, como un brazo más o una fuente de información extra. Y de inmediato recalcó: "Hay personas que tienen que intervenir y otras que deben tomar las decisiones. Es una cuestión orgánica que está establecida".

A su modo de ver, el edil se sinceró y sostuvo que "hay fiestas de cierto nivel que no sería convenientes realizarlas". Pero que eso trae un doble efecto, porque los jóvenes recurren a la clandestinidad. Por otra parte, pidió estar atento a las migraciones que se producen desde y hacia localidades vecina.