"Entender el jardín maternal como comercio sería una falta de respeto"
Judit Bartomioli, docente de Uniditos, contó en Radio Casilda que necesitan ser considerados esenciales teniendo en cuenta que Provincia los señala como comercios
Los jardines maternales comenzaron a trabajar nuevamente este lunes, teniendo en cuenta que para el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ingresan al sistema como comercios. La maestra jardinera Judit Bartomioli, detalló en Radio Casilda la problemática a la que se enfrentan.
"Estamos trabajando normalmente hasta el momento, obviamente con horarios reducidos", comenzó diciendo, y sumó que lo hacen "en el horario en el que papas necesitan dejar a sus niños".
En su análisis remarcó: "Si bien abrimos las puertas porque estamos tomados como comercio, entender el jardín maternal como comercio sería, no menos, que una falta de respeto a lo pedagógico, pero eso no depende no nosotros, hace años peleamos por una ley".
Además, Bartomioli contó: "El jardín maternal si bien está nombrado en la Ley de educación, no tenemos una reglamentación ni una supervisión correspondiente, entonces no estamos dentro de un sistema pedagógico y no sabemos para donde tenemos que ir y tenemos que regularizarnos".
Continuando con su explicación, sumó: "Nosotros, tenemos que tratar de ver como nos manejamos, lo cual sería mucho más simple si Provincia regula los jardines maternales, mientras tanto estamos dentro de comercio".