Con la idea de tener una noción certera de las personas que están desocupadas en Casilda, la secretaria de Producción de la Municipalidad creó una bolsa de empleo para recolectar la información de quienes quieran inscribirse y poder articular lo público con lo privado.

Es decir, se busca que aquellas personas que quieran, puedan dejar sus datos y, de existir alguna posibilidad, capacitar en algún puesto al postulante incluso percibiendo un salario por ello.

Las bases y condiciones de esta iniciativa conjunto con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se pueden encontrar tomando contacto con la oficina de Empleo ubicada en Buenos Aires 2050, de 8 a 12 horas.

En diálogo con Radio Casilda, el referente del área, Fernando Vigo, dijo: "Se está convocando a la base de datos de la Oficina de Empleos. Es una iniciativa que se replica de un programa provincial para aquellas personas que están desocupadas".

A su vez, sumó que "necesitamos lograr inserción laboral, lo que hacemos es actualizar nuestra base para poder después articular entre la parte privada y la publica, posibles puestos de trabajo".

"Se da a través del Ministerio de Trabajo, tenemos un cupo como Municipio y la idea es ofrecer a las empresas y comercios, o a que aquel que necesite tener o incorporar un empleado. Este programa lo va a asistir", detalló.

A su vez mencionó la posibilidad de pasantías pagas, capacitación y otras cuestiones para formar al postulante o la postulante. La premisa es poder, también, conocer con que recurso humano cuenta la ciudad y poder articularlo con las necesidades laborales que surjan.

FERNANDO VIGO