"La concesión a Monticas se le tendría que haber retirado hace bastante"
El concejal del bloque Compromiso con Rosario, Osvaldo Miatello, afirmó que "se le tendría que haber retirado hace bastante la concesión a Monticas" por la reiterada denuncia de los usuarios que reclamaban por un mejor servicio.
Según comentó el ex vicepresidente del Ente de la Movilidad de Rosario (EMR), caducar la concesión del servicio de la empresa Monticas desde este miércoles "era la solución que se reclamaba desde diferentes sector desde hace mucho tiempo".
"Se le tendría que haber retirado hace bastante la concesión a Monticas, o en caso contrario, se tendrían que haber hecho los controles para que la compañía cumpliera", señaló el edil, en diálogo con Rosarioplus.com.
En cuanto a la tardía decisión del gobernador Miguel Lifschitz, de dar de baja la concesión de la firma de los hermanos Derudder, el concejal apuntó: "Da la impresión de que se está intentando tener una respuesta política a la situación".
"En rigor, lo que habría que plantearse es por qué no funcionaron los controles", se preguntó Miatello y sugirió: "El Estado tiene que tratar de que haya más inversiones, hay que exigir empresas en serio, con un buen nivel de prestaciones".
Además, el concejal del bloque Compromiso con Rosario recordó la causa en la que se investiga aportes privados, entre los que se encontraba Monticas, por casi dos millones de pesos que no pudieron ser justificados en el balance presentado por el Partido Socialista durante la campaña electoral de 2007.
"La justicia y el fiscal federal (Walter) Rodríguez cuestionaron que una empresa concesionaria de servicio público haga aporte a la campaña del socialismo", remarcó el ex vicepresidente del EMR y agregó: "El dictamen del fiscal fue claro y contundente. Incluso surge de la misma documentación aportada por el partido".
En la campaña del 2007, la firma Monticas S.A. había aportado 10 mil pesos para que el Partido Socialista enfrente las elecciones. Por entonces, Hermes Binner era el presidente del PS y Miguel Lifschitz el tesorero.