"La policía nunca lo buscó, lo encontramos nosotros y le avisamos a Bomberos"
El deceso de Juan, el paciente del Hospital San Carlos que se escapó durante la madrugada, generó bronca entre sus allegados. Apuntan contra el nosocomio y personal policial
Un familiar de la víctima que fue hallada sin vida en la zona rural de Casilda luego de huir del Hospital San Carlos, prestó un duro testimonio en los micrófonos de Radio Casilda. Aseguró que el hombre de unos 48 años estaba internado allí desde el domingo, que se fue con el suero puesto y que la Comisaría local no emprendió ninguna búsqueda pese a las dos denuncias que realizaron.
El cadáver que del hombre fue encontrado en una zanja, más o menos a un kilómetro de donde está situado en centro de salud público. La situación comenzó a desatarse ayer por la noche. El paciente estaba acompañado por su yerno, quienes lo asistía porque su estado psíquico estaba bastante deteriorado. Le habían pedido salir del recinto por algunos minutos mientras le asignaban un calmante.
"Mientras el yerno estaba afuera, lo ve pasar con el suero en la mano. Ya se había escapado", manifestó otro de los familiares que emprendió la desesperada búsqueda. Se intentó dar aviso al personal del Hospital, pero insólitamente hubo un reto hacia esta persona porque se encontraba en una supuesta zona restringida por el protocolo Covid. Cuando volvió a la vereda para traerlo por su cuenta y ya no estaba.
Ante la falta de respuesta y la quietud que vieron de parte del nosocomio, se dirigieron a la comisaría a denunciar. Aunque tampoco hubo una respuesta satisfactoria. La familia recibió una notificación de alguien que lo habían visto por la zona de bulevar 9 de Julio y se ilusionaron con que volviera a la casa por su cuenta. Pero inmediatamente empezaron a buscarlo.
"Dimos muchas vueltas por la zona rural, llegamos hasta el río y nos metimos en los maizales. Jamás vimos un patrullero. Después vinieron a prepotearnos que nos teníamos que correr del lugar", insistieron desde el seno del hombre fallecido. Además, admitieron que se trataba de una persona que últimamente ni siquiera podía reconocer a su hijo.
"El hospital tiene toda la responsabilidad. Estaba a cargo de ellos. Ni se preocuparon por hacer que la policía lo buscara. Y la policía nunca lo buscó, lo encontramos nosotros y le avisamos a Bomberos", expresaron con pesar e indignación.