"Nos golpearon y se llevaron absolutamente todo”
Delincuentes ingresaron a una vivienda de forma violenta y se llevaron dinero en efectivo, joyas, tres computadoras, electrodomésticos y prendas de vestir
Violento y profesional fue el robo ejecutado este miércoles por la noche en una vivienda del barrio Empleados de Comercio. Lo sufrió una familia de la ciudad que resultó agredida física y psicológicamente por los ladrones.
Una de las víctimas del episodio, quien pidió reserva de identidad por seguridad, detalló a Casildaplus.com cómo ocurrieron los hechos. "Cuando llegamos a casa, pasadas las ocho de la noche, fuimos abordados por dos delincuentes que ya se encontraban en el interior y nos robaron absolutamente todo”, contó.
La familia, integrada por un matrimonio y sus hijos de 4 y 9 años, vive en Ovidio Lagos al 2900 en una vivienda que cuenta con alarma y un alto tapial como medidas de seguridad. Pese a todo, los delincuentes lograron ingresar aparentemente por el patio.
La mujer fue la primera persona abordada por dos desconocidos, que la golpearon en la cara con un arma, le dieron un culatazo y le provocaron una herida cortante. "Entonces entraron a la casa, nos ataron y nos encerraron a los cuatro en el baño”, resumió.
Los delincuentes actuaron de manera profesional “sin dejar detalle librado al azar", analizó la víctima. "Todo lo hicieron a cara encubierta. Sacaron el picaporte del baño para evitar que saliéramos, pese a que estábamos atados, y a partir de allí se robaron todo”, sostuvo. Se llevaron dinero en efectivo, joyas, tres computadoras, electrodomésticos y prendas de vestir.
La violencia física también fue contra el hombre porque lo golpearon varias veces en la espalda, mientras que contra los niños “fue solo violencia verbal”. Hubo constantes amenazas y les exigieron que no llamaran a la policía cuando se fueran.
Las víctimas estiman que los delincuentes no actuaban solos y tenían cómplices fuera de la vivienda. “Había otras personas que estaban con ellos porque cuando empezaron a sacar las cosas nos pidieron el control de uno de los portones y aparentemente ingresó un vehículo en el que fueron cargando todo”, precisó la misma fuente.
La familia logró salir del baño tres horas después y dio aviso a la policía, que realizó las actuaciones correspondientes en el lugar. Los delincuentes continúan prófugos.