__tadevel:head__

El 19 de junio serán las elecciones presidenciales en Newell's Old Boys y el nombre de Jorge Sampaoli está en escena. El Zurdo fue tentado por la agrupación Autoconvocados para ser el próximo DT del club del Parque Independencia. De hecho, ya ha mantenido varias reuniones con los principales miembros de esta lista. Entre ellos, el candidato a presidente Roberto Mensi, quien dialogó con los periodistas deportivos de Radio Casilda.

"Nosotros presentamos un proyecto integral el 9 de marzo, y eso hace eje en el fútbol profesional. El club anticipa las elecciones por los resultados deportivos y todas las listas atacan fuerte el fútbol profesional. Queremos una forma que se identifique con el club, con toda su historia, la del buen juego. Entre el 90 y 93 se agregaron la actitud, el compromiso dentro y fuera de la cancha y los perfiles de jugadores y entrenadores, todo de la mano de Marcelo Bielsa. Desde el revisionismo histórico volcamos un proyecto para recuperar esas herramientas. El club tiene que jugar de una manera al fútbol y que tenga actitudes y aptitudes que representen al hincha y a la institución. Para interpretar esta idea, el nombre que más nos sedujo fue el de Jorge Sampaoli", resumió Mensi acerca de los criterios que priorizaron para llegar a definir el apellido que los identifique.  

La historia entre el último campeón de América y los jóvenes de Autoconvocados comenzó este verano. "En febrero estaba sin trabajo y empezamos las charlas con él. La gente pide un cambio en el fútbol y el nombre de Sampaoli generó una revolución. Los sondeos nos dan favorables por la posición del fútbol profesional y por el nombre. Llevamos 9 años trabajando en la vida política del club y el resto se juntó para participar de las elecciones. Autoconvocados está consolidada como agrupación y remató la campaña con el nombre de Sampaoli".

La clave estará en cómo convencer a Sampaoli para que les de el tan mentado "sí" previo al 19 de junio. Incluso esta semana está prevista otra reunión, a desarrollarse en Chile. "A Jorge le llevamos una propuesta y encontramos una afinidad con él. Es una persona con un compromiso social muy grande, y el club es un actor social de la ciudad que debe difundir esos valores. Hay más regularidad y formalidad en las reuniones. La idea es llegar a las elecciones con una definición. Para nosotros es la final del mundo. Le dimos herramientas a Jorge, le llevamos una propuesta económica, y no nos interesa condicionarlo por los resultados, sí por cómo nos represente dentro de la cancha. Somos respetuosos y no queremos tener una postura electoralista".