'Viru' Yualé deslizó que podría dar de baja su lista para las generales
De confirmarse, sería el segundo actual concejal que dejaría su banca en diciembre próximo y Mauricio Maroevich llevaría a todos sus titulares en la lista de Cambiemos
Uno de los candidatos más votados en la contienda de Cambiemos a nivel local admitió que, internamente, en su equipo, barajan la posibilidad de ceder sus lugares si finalmente se confirma la derrota ante la lista de Mauricio Maroevich. Mañana, miércoles por la noche, se conocería el resultado definitivo que hará oficial el Tribunal Electoral de Santa Fe.
Más allá de lo que suceda, Alberto Yualé aseguró sentirse tranquilo por el trabajo realizado en campaña. " Estoy decidiendo no hacer ningún tipo de comentario a través de redes sociales. Lo hago por respeto a la ciudadanía y los demás candidatos ", agregó en su paso por Radio Casilda .
Lo cierto es que si bien los recuentos totales que se manejan en medios locales y los centros de cómputos de los partidos de la ciudad, lo dan abajo por escaso margen, en la página del Tribunal todavía figura 14 votos por encima de Maroevich. Con una salvedad, no se cargaron ocho mesas. Siete de ellas no informadas y una desestimada.
Más adelante en la charla, el precandidato expresó: " El aparato del Radicalismo tiene muchos años, tiene sus representantes y los elige siempre. En ese sentido tengo que estar conforme porque en cada elección estamos cada vez más a la par ". Sea como sea, desde su espacio van a apoyar al vencedor.
En ese punto, recalcó que una de las ideas de sus compañeros de lista sería darse de baja en las elecciones generales. Si bien admitió que suena apresurado, también dijo que lo vería como una cuestión altruista. " Quien sea el ganador tiene su equipo para batallar y ganar la elección. Creo que sería un buen gesto dar un paso al costado ", sostuvo Yualé.
De confirmarse esta posibilidad, la lista de Cambiemos para el 10 de noviembre llevaría a los tres titulares por parte del Radicalismo. Es decir: Mauricio Maoevich, María Isabel Fernández y José Luis Deninotti.