__tadevel:head__

Más allá que las últimas jornadas había mostrado un descenso significativo de los contagios, este lunes volvió a mostrar un número considerable de casos positivos. Fueron 14 en total para superar los 400 infectados desde el comienzo de la cuarentena. Se descartaron 41 testeos,  quedan 88 en observación y 33 nuevos pacientes recibieron su alta definitiva.

La ciudad cabecera del Departamento Caseros ya tiene 410 casos registrados desde el inicio. Aunque la mano comienza a cambiar respecto de los recuperados. 165 personas ya superaron la enfermedad, y se consideran los ocho decesos, el total de casos activos actualmente es de 237.

Las otras dos localidades que confirmaron casos positivos en este comienzo de semana fueron Chabás y Carcarañá, uno cada uno. Ademas, en Pujato se otorgaron seis altas para llegar a los 11 pacientes en esa condición, y hubo otros tres recuperados en Arequito. Que ya contabiliza cinco pobladores sanos.

Todavía quedan un gran números de casos en estudio. En Casilda son 86. Aunque también se esperan por hisopados realizados a ciudadanos de Pujato (7), Bigand (2), Arequito (3), San José de la Esquina (4) y Los Molinos (3).

Ocupación de camas

-: • 87% camas ocupadas en sala general (4 pacientes en estudio para Covid) • 40% camas ocupadas en UTI (2 Covid)

-: • 30% de camas ocupadas en sala general (4 Covid) • 0% de camas ocupadas en UTI.

-: • 92% de camas ocupadas en sala general (15 Covid y 5 en estudio) • 83% de camas ocupadas en UTI (4 Covid)

-: actualmente se encuentran alojadas 2 personas.