Este viernes por la mañana, en medio de la jornada nacional de lucha y movilización que dictó la central de ATE a nivel nacional, la delegación local llevó adelante un reclamo en el corazón de barrio Nueva Roma. Cientos de personas se convocaron frente a a Escuela Nº 1403 ‘Héroes del ARA San Juan’ para pedir por la pronta construcción de un comedor.

Directivos de Amsafé Caseros, referentes de la Corriente Clasista y Combativa, miembros de la Asociación Cooperadora de la escuela, familiares de los alumnos y las alumnas, y por supuesto, los delegados de ATE Casilda acompañaron en multitudinario reclamo.

El establecimiento está pasando un momento de crisis. Los asistentes escolares que están en ese lugar se encuentran al límite. Hay 160 chicos anotados en el comedor y sólo dos personas para atenderlos”, contó en Radio Casilda el delegado Leonardo Sancho. Hay tres madres que prestan colaboración para servir y limpiarla vajilla. Pero aun así, los pequeños tienen que ser atendidos en tres turnos.

Actualmente, el sector de laboratorio es el que utilizado para el comedor. Aunque no es lo más conveniente para un establecimiento con una currícula de 300 estudiantes. Según manifestaron quienes encabezan la protesta, hay un expediente desde el año 2019 para la construcción de un comedor, que sigue detenido porque “están viendo la evolución de la escuela”.

La Escuela Aristóbulo está tomando a los chicos y las chicas que no pueden tener su almuerzo acá por cuestión de capacidad. Son los dos establecimientos que van rumbo a ser los más populosos de la Región V”, insistió Sancho. 

Finalmente, el entrevistado fue tajante a la hora de analizar el presente que tienen los asistentes escolares. “No vamos a dejar a ningún chico sin un plato de comida, pero necesitamos del respaldo del Estado para brindar un servicio de calidad”, sentenció.

#UnaBuenaTarde