A partir de este jueves la región ingresa en alerta por precipitaciones
Fue lindo mientras duró. Los primeros días de abril se habían presentado con temperatura agradable y sol brillante. Pero fue sólo un espejismo de lo que se espera para las siguientes horas. Los especialistas en meteorología anuncia un desmejoramiento marcado desde la tarde de este jueves y que se extendería hasta el fin de semana. A tener el paraguas a mano.
Desde la dirección del Grupo Caza Tormentas del Sur, Oscar Monjelat anticipó que el sur santafesino estará afectado hasta domingo 11 de abril por "tormentas fuertes y lluvias muy abundantes". El acumulado podría superar fácilmente los 100 milímetros en puntos específicos.
"La actividad eléctrica será intensa, podrán ocurrir fuertes ráfagas de viento y no puede descartarse caída de granizo", prosiguió uno de los meteorólogos que más entiende de la cuestión por estos lares.
Por su parte, los integrantes del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, también difundieron un informe especial. En el cual detallan que las tormentas se desplazarán desde el suroeste hacia sureste. "Dentro de las mejoras temporarias, las condiciones de mal tiempo se quedarán hasta la mañana del domingo, y marcarán un descenso importante en las temperaturas", avizoraron.
Todo hace indicar que se vienen días complicados con el agua. Tomar preocupaciones a la hora de manejar en la calle y estar atentos a la formación de tormentas intensas.