__tadevel:head__

Hace poco mas de un mes, el tres de junio para ser exactos, anunciábamos en CasildaPlus.com la prometedora noticia que trataba la reapertura de una planta frigorífica de Venado Tuerto que hacia del año 2012 se encontraba cerrada. Algo que motivaba a la región por las posibilidades laborales que eso significa.

Lo cierto es que los responsables del grupo empresario brasileño Minerva Foods -que cuentan con el Swift-, estarían en desacuerdo con la distribución de la Cuota Hilton que el gobierno dio a conocer días atrás. La misma, habla de 300 toneladas de carne comercializada por cada nueva firma que abra, -para fortalecer la producción-, pero para esta planta destinaron sólo 50.

Durante siete años las puertas de este lugar estuvieron cerradas, cuando la cosa parecía haber cambiado, llegaron nuevamente los problemas. Dentro de la plantilla de empleados se comenzó con unos 127 operarios aunque ahora el número ascendió a 200.

La cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna, la misma responde a las características de más alta calidad y es la Unión Europea la que otorga al resto de las naciones la posibilidad de introducir tal clase de producto a su mercado.

Vale aclarar que la semana anterior la planta frigorífica de la firma Mattievich que se encuentra en la localidad de Carcaraña cerró sus puertas dejando sin su fuente de trabajo a 300 empleados. También sus refenretes habían indicó ciertas molestias con la repartición de las toneladas para el año 2020.