Luego de ocho años como jefe del Distrito Casilda, Emilio Flamini deja sus funciones y le dará paso a una nueva gestión. El viernes 12 de abril fue la última jornada que cumplió como empleado activo de la empresa y desde el mes de mayo habrá otra persona designada para el cargo. El nombre ya está decidido.

Estoy muy agradecido por todo el apoyo que me dieron a lo largo de estos años que tuve la suerte de haber estado. No será una despedida sino hasta pronto”, le dijo a CasildaPlus.com el funcionario saliente, quien se jubila. Flamini había llegado a la ciudad a mediados del 2016, para reemplazar a Hugo Moyano. Anteriormente, había sido coordinador de compras y contrataciones de Assa.

Quien quedará oficialmente como jefe del Distrito será Leandro Bilesio. Casildense, de 48 años de edad y quien lleva más de dos décadas de servicio en la firma provincial.

Más info

El Distrito Casilda está conformado actualmente por una red de agua potable que se extiende por 197 kilómetros, para abastecer a una población servida de alrededor de 40 mil habitantes. Existen 14620 conexiones y se cuenta con casi 6 mil medidores. En tanto que sistema cloacal tiene una longitud de 188 kilómetros e involucra a 11567 conexiones.

El agua potable de Casilda es de calidad natural porque se extrae del Acuífero Puelche, un yacimiento subterráneo de agua dulce de 230.000 km2 bajo las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Allí el agua dulce está confinada por arenas y arcillas a una profundidad de hasta 120 metros. Tiene bajos niveles de sales, que no hacen necesarios tratamientos como la ósmosis inversa para el agua distribuida en la ciudad.