Agustín Magaldi el favorito de Eva Duarte
El gran músico, compositor y cantor santafesino fue un ícono popular de la época del 30, además de tener una estrecha relación con Eva Duarte. Así sé la ilustra en la nueva serie en la plataforma Star Plus, "Santa Evita".
El historiador Gustavo López Cavallin, en comunicación con Radio Casilda, brindó una descripción detallada de la historia detrás del Gardel provinciano, como lo denominaban.
""Hace años que estoy en contacto con la familia directa de Agustín y me ha firmado un poder para relacionarme con todo lo que tenga que ver con él. Fui nombrado custodio y responsable del mausoleo", relata Gustavo.
En cuanto a la serie Santa Evita, Gustavo dijo "sabemos bien la posición política de Agustín. La historia que se describió de él con Eva fue una tremenda mentira con dos hechos mentirosos porque en la Película anterior dicen que Magaldi fue a cantar a Junín en el año 1934 con su esposa pero fueron en el año 29 y en el 36. Quisieron decir que se trajo a Eva en el 34 pero hay registros de Eva que ya estaba, a esa altura en Buenos Aires".
Hay registros que Eva y Agustín fueron vecinos de un mismo edificio y el historiador lo desmenuza "Magaldi había alquilado todo un segundo piso en un edificio donde, en un departamento pequeño, vivía Juan Duarte y Evita. En el 36 Agustín se visita una fonda atendida por la madre de Eva en Junín y allí ella le expresa que tiene una hija que quería ser actriz y que vive en Buenos Aires . En marzo del 37, luego de una recuperación por una patología, regresa y conoce a Eva que se presenta como la hija de aquella mujer de la fonda".
A partir de aquí, y por la intervención de Magaldi, Eva consiguió un papel secundario en una obra. Allí comienza una relación amorosa que dura un par de meses. La historia de amor termina luego de que el cantor la presenta a Eva en radio Belgrano.
"En la serie es un mamarracho total lo que han hecho" ,cierra Guatavita López Cavallin
Santa Evita se filmó principalmente en Buenos Aires, Argentina, exactamente en más de 40 locaciones. La grabación requirió de una reconstrucción exacta de la época para representar la estética de la ciudad, de la vestimenta y de la política en ese entonces. Ell rodaje necesitó de la participación de 120 actores y actrices.
La actriz uruguaya Natalia Oreiro protagoniza esta adaptación televisiva de la novela escrita por Tomás Eloy Martínez.