Después de consumar el ascenso a primera hace un año, Alumni a punto estuvo de sumarse a la elite del básquet rosarino. Fue tercero en el cuadrangular final y cumplió con creces el objetivo mantenerse en la A2.

Este martes, venció a Ciclón 73 a 61 y vio de afuera la definición en la que Náutico se impuso a Gimnasia y ascendió a la Superliga. El Alazán jugó su último cotejo de la temporada sin Javier Bulfoni y aun así pudo superar claramente a su rival en el reducto de G.E.R.

Lo que viene ahora son unas semanas de vacaciones hasta retomar los entrenamientos de cara a la 17-18 que la Rosarina comenzará posiblemente en septiembre. Lo único que podría alterar el calendario es un certamen amistoso a disputarse en agosto, aunque es una idea que no está madura.  

Pensando a futuro, el elenco de Barracas mantendrá la base de su plantel. Lo más importante es que continuarán Javier Bulfoni y Diego Cogliatti y que Nicolás Botti, seguirá encabezando el proyecto desde el banco. El DT hizo un balance de la temporada en diálogo con CasildaPlus.com y dejo entrever que ya piensa en algunos nombres nuevos.  

“En líneas generales no fue un mal torneo. Lo más marcado fue la irregularidad, y siento que es una deuda pendiente jugar de la misma manera de visitante que de local, donde sólo perdimos un partido, que encima íbamos ganando por 20 y contra el que salió primero, Estudiantil”, reflexionó el entrenador.