Alumni ganó un partido de locos en Rosario
El Alazán se trajo un triunfo muy valioso para Casilda. Empezó ganando fácil, estuvo a punto de perderlo y en el final, se encendió Javier Bulfoni
Alumni volvió felíz después de sumar su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en la temporada de la A2 en la primera división del torneo de la Asociación Rosarina de Básquet. Fue 79-78 gracias a la mano impecable del Tuky Bulfoni.
El inicial fue el mejor cuarto del equipo de Nicolás Botti. Intenso, sólido en defensa y oportuno en ataque. Ganó en dinámica con un quinteto repleto de frescura. Rava en la conducción, Román Mercé y Edu Ciurleo para correr y tirar y Guido Rodríguez y Andrés Arán bajo el tablero. La visita se fue ganando 11 sin minutos de Bulfoni ni Cogliatti.
El recambio no le sentó bien. Ingresaron los dos más experimentados y a ellos se les sumaron Schlegel y Amione. A excepción de los 9 del Tuky, al resto le costó entrar en juego y Gimnasia achicó la brecha y se fue con un mejor semblante al entretiempo.
La tendencia se profundizó en el tercer período. Alumni estuvo sumamente ineficaz y para colmo de males, dejó de defender. Perdió goleo y se notó en el marcador. Crecieron Juan Cravero y Facundo Núñez y G.E.R emparejó el trámite a tal punto que lo puso 52 iguales.
El último cuarto parecía fatídico. Por primera vez, el anfitrión se puso al frente en el marcador. A falta de 4' 30'' se puso 6 arriba y con el reloj a su favor, el rival sin faltas para dar y con Mercé habiendo sumado cinco, se encaminaba a dar vuelta el juego de forma definitiva. Pero el Alazán sacó el As que siempre tiene bajo la manga.
Bulfoni tuvo un cierre impresionante. El equipo hizo lo que debía. Le dio el baló y el Tuky resolvió. Él sólo clavó 12 puntos, y todos ellos fueron determinantes. Cuando Alumni perdía por dos, metió un triple voraz. Gimnasia contestó pero le dejó una última bola al conjunto casildense. Por su puesto, la tomó Bulfoni. Maya le pidió a sus jugadores que lo defiendan, aunque ante tamaña jerarquía, no hay ajuste que sirva. Sin espacio y contra la línea, el capitán burló a su marca y puso el 79-78 final.
Alumni ganó los dos que jugó y ahora volverá a afrontar un compromiso en Casilda. Será ante el candidato natural. Llega Sportivo América con los 2.07 de Tyrone Haughton, el pivote americano que llegó para cubrir la baja de Jhon Thomas. El Planchado Marcuzzi, lo espera para darle una sorpresa.