Alumni mira con optimismo el futuro en el básquet rosarino
Después del triunfo clave en Puerto San Martín, los protagonistas analizaron el juego. El Alazán toma aire en la segunda etapa del campeonato
En la apertura de la decimoquinta fecha de la máxima categoría rosarina, la victoria de Alumni como visitante de Municipalidad Puerto San Martín hizo ruido. El 85-74 del elenco de Nico Botti generó una sorpresa agradable para la entidad de barrio Barracas.
En cuánto números, Javier Bulfoni fue el máximo goleador del Alazán con 23 puntos. Guido Rodríguez sumó 15, Andrés Arán 13 y Agustín Amione 12.
Lo que es más valorable que el propio peso de la victoria, es que Puerto se fue arriba por 10 al entretiempo. Al fin del tercer cuarto, los de Botti terminaron arriba y el final del juego los mostró ganadores con diferencia de 9. Al margen de las estadísticas hay un análisis. CasildaPlus.com fue en busca de los protagonistas para encontrar las respuestas de la levantada.
El entrenador, Nicolás Botti entiende que el regreso de Javier Bulfoni fue determinante. “La vuelta del Tuky resultó clave. Además se está entrenando más y mejor, y hasta con más tiempo. Estamos jugando concentrados durante casi todos los partidos, cosas que en la B no pasaba y se disimulaba, pero esos baches en la A, los rivales no te los permiten”, declaró el DT.
Román Mercé, de los más regulares del equipo, marcó que “en esta segunda parte nos terminamos de adaptar a la A. Es difícil después de un ascenso continuar igual de prendidos o incluso más, porque el nivel sube. Esta segunda parte ajustamos muchos detalles, sobre todo en defensa y eso nos está dando resultados”.
Si bien este éxito aún no lo pone en la zona alta de la tabla, sí confirma un cambio de rotundo respecto de lo mala que fue la primera ronda, en donde el conjunto casildense sólo ganó un juego. Para el 2017, el equipo será reforzado en la zona pintada con Diego Cogliatti. El regreso del “Sombra” aportará en el grupo por su calidad humana y sumará a la propia identidad del club que recupera un hijo pródigo. Además, volverá el Colo Rava, el juvenil más prometedor de la cantera que se lesionó dos de sus dedos y debió parar obligadamente. Botti considera que Cogliatti traerá “experiencia y más recursos en ataque. Más gol desde el poste bajo y el pick and roll. Y el Colo tiene picardía, cambio de ritmo, revoluciona el juego y nos lleva a ser más rápidos”.
Lo próximo para el Alazán afrontar el juego del miércoles ante Unión y Progreso en Rosario. De ganar lo que resta, hasta sueña con meterse en la A1.